Ventajas de instalar césped artificial

La primavera ya está aquí y con ella las ganas de disfrutar de nuestro espacio exterior.

Es hora de darle un giro a ese patio, terraza, balcón que tienes un poco abandonado, haciendo del mismo una estancia acogedora.

Una buena idea que te proponemos es instalar césped artificial.

Empresa de jardinería, jardineros profesionales, diseño de jardines, cesped artificial, podas y desbroces, reformas exteriores, iluminación exterior, suelos y vallados

Algunas de las ventajas de instalar césped artificial, son las siguientes:

  • Se adapta a cualquier tipo de superficie (hormigón, tierra, cemento, baldosas).
  • Ahorro en consumo de agua, pesticidas, herbicidas, fertilizantes.
  • Resistente, limpio e higiénico.
  • Antialérgico.
  • Buena capacidad de drenaje.
  • No necesita sol para lucir siempre bien, se puede instalar en un espacio sombrío.
  • Jardín verde los 365 días del año, siempre lucirá perfecto sin importar el clima.

No obstante, como todo, es bueno realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que el césped mantenga su aspecto inicial y se conserve por muchos años.

Conseguir alargar la vida de nuestro césped y mejorar su apariencia, es muy sencillo, y lo lograremos con un mínimo mantenimiento, un cepillado ocasional, haciendo el mismo en sentido contrario a la dirección de las fibras, quitaremos y limpiaremos la suciedad que pueda haber en el (malas hierbas, hojas secas, polvo).

Regarlo una vez cada tanto, lo cual nos va a ayudar a mantenerlo limpio, en los meses de mas calor a bajar la temperatura del mismo, y mantener las fibras mas erguidas.

El césped artificial es un producto que a lo largo de los años ha mejorado sus prestaciones, tanto en calidad como en variedad, y los fabricantes han conseguido que su aspecto y color sea muy similar al natural.

A la hora de elegir entre la variedad que hay en el mercado, fíjate que sea un material resistente a los rayos UV, antialérgico e iñìfugo.

En cuanto a la calidad del pelo, que no sea muy fino, sino se aplastará con demasiada facilidad, que tenga efecto memoria (capacidad de recuperación de la fibra para volver a su posición vertical, sin importar cual es su uso en la superficie).